Buenas noticias para las de Pedro Salado que ganan 3 a 2 contra un rival que está por encima en la clasificación. Un Santpedor que aprieta muy arriba la salida de la bola y que obligó a las mirasolenques a cambiar un poco la forma de jugar, buscando mas las diagonales y no abusando tanto del juego de toque. Precisamente en una de las diagonales, Carla Fernández anotó el primer gol para las verdinegras. Pero aún quedaban muchas cosas que decir en el primer tiempo. En una mala salida de bola desde atrás, Olga Castaño se aprovechó del error para hacer el empate. Y antes de terminar el primer tiempo, Blanca López-Nieto superó con una vaselina a Laura Gil, para avanzar a las suyas en el marcador. Se veía a un Mirasol poco cómodo con este sistema de juego, por eso a la vuelta en el segundo tiempo Pedro Salado volvió a los orígenes siendo la pelota la gran protagonista de su juego.

Mucho más concentradas que en el primer tiempo, las de Mira-sol consiguieron remontar el partido con dos jugadas similares, pase al espacio y Nuria Amaro y Tania Torrecabota que marcaban en dos ocasiones para avanzar de nuevo a las verdinegras. Cambiaba de nuevo el partido y las locales se veían cómodas sobre el campo, teniendo más ocasiones para marcar y ampliar el luminoso, aunque el Santpedor aún tuvo alguna para empatar.

Ahora con la victoria las de Mirasol suman 30 puntos y se sitúan novenas, fuera del descenso por primera vez esta temporada. Esta semana visitan el Soses, penúltimo con 20 puntos y que en la ida ganó 2-3 a Mirasol.

Foto: archivo 16/17